Aquí podéis hablar y comentar. Espero que os guste.

martes, 27 de abril de 2010

RESPUESTA


¿Por qué crecen tan altos algunos árboles?

Las plantas tienen que estar expuestas directamente a su superficie a la acción de los rayos solares. En el caso de bosques o selvas, los mismos árboles producen zonas de sombra, y para obtener la luz necesaria crecen verticalmente y a gran velocidad, situando siempre sus ramas y hojas en la parte más alta. La causa de que los árboles más altos del mundo se encuentren en selvas tropicales es también la gran abundancia de luz y agua.

Y OTRA PREGUNTA:

¿Por qué se ponen espantapájaros en las huertas y plantaciones?

domingo, 25 de abril de 2010

Noticia y pregunta

Mirad a partir de ahora un día voy a poner una pregunta y al día siguiente o a los dos días pondré la respuesta, pero por favor tenéis que intentar ponerme la respuesta. PLEASE.
Seguiré poniendo más cosas a parte de las preguntas. OK.
Así que aquí va la primera pregunta:

¿Por qué crecen tan altos algunos árboles?

viernes, 23 de abril de 2010

RESUMEN LA ALEGRÍA DE VIVIR

Trata de un rey que le gustaba vestirse de humilde y camuflarse entre la gente.
Una vez el rey por la noche escuchó mucho barullo, y fue a ver que es lo que pasaba.
Allí había un hombre que se llamaba Hassam y era zapatero, este hombre compraba comida y lo que le quedaba lo empleaba en fiestas todas las noches.
Entonces, el monarca le dijo a Hassam que ¿qué haría si el rey prohibiera ejercer de zapatero?
A la mañana siguiente no se podía ejercer de zapatero.
El rey por la noche fue a la fiesta y no sabía ¿cómo la podía haber hecho? Entonces, el señor de la realeza le preguntó ¿cómo había hecho la fiesta?, y Hassam contestó, ahora soy aguador.
Y el rey le dijo lo mismo que la noche anterior, y sucedió lo mismo.
El monarca fue a visitarlo para ver que oficio tenía ahora, y era criado.
El rey le dijo que ¿qué pasaría si Hassam trabajara de la realeza? Y así fue se lo llevaron a palacio y le dieron ropa de guarda.
Esa noche Hassam como tenía de costumbre hizo una fiesta y le dijo al monarca que había vendido la hoja de su espada para poder hacer la fiesta.
A la mañana siguiente el rey le dijo que sacara su espada y se puso a rogarle a Alá el grande, que su espada se convirtiera en madera para que no lo descubrieran.
El monarca al ver lo ingenioso que era Hassam le dijo que él era el señor de las fiestas y puso a este de consejero real.

martes, 20 de abril de 2010

Los labradores






















Los labradores son unas clases de perros muy bonitos, a mi me encantan, pero son grandes a mi me gustan los perros pequeños.

martes, 13 de abril de 2010

La rueda

La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce. Los estudiosos estiman que fue inventada en el quinto milenio a. C. en Mesopotamia, durante el período de El Obeid, en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función de rueda de alfarero. Posteriormente se empleó en la construcción de carros; se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y los animales de tiro. La rueda llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio a. C., y al Valle del Indo hacia el tercer milenio a. C. Barbieri-Baja (2000) aboga por la existencia de vehículos chinos de ruedas cerca de 2000 a. C., aunque su referencia más antigua se data ca. 1200 a. C.

Entre las culturas americanas no prosperó, probablemente por la ausencia de grandes bestias que pudieran tirar de los vehículos, y porque las civilizaciones más avanzadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecas identificados como juguetes que se datan alrededor de 1500 a. C.

viernes, 9 de abril de 2010

Nombres de otros idiomas


¿Queréis saber cómo se ponen vuestros nombres en otros idiomas?
Por ejemplo: Yo me llamo Estela pues mi nombre en Chino es...埃斯特拉 o mi nombre en Árabe es...اِستيلا
Si queréis saber como se llamáis en otros idiomas ponerme en un comentario vuestro nombre y en que idioma lo queréis y os lo pondré en una entrada.

martes, 6 de abril de 2010


¿Eres un fanático de los blogs? Aquí tienes el blog perfecto.

Las notas del segundo trimestre


Mañana dan las notas del segundo trimestre y todos están muy nerviosos porque darán las notas y algunos le quedarán algunas.
Ya solo quedan las notas del tercer trimestre y todos pasarán al siguiente curso, claro! los que aprueben.
Y los que están en 6º pasarán al instituto, los que aprueben.
Todo el colegio está nervioso pero yo creo que los que más nerviosos están son los de 6º porque como van al instituto.
Ya son los últimos exámenes.
¡A aprobar!!!!!!

domingo, 4 de abril de 2010

Resumen El Canto de las Alondras


El Canto de las Alondras narra la vida de una niña que tiene muchas fantasías y ella siempre tiene muchas ganas de que sean las vacaciones para poder irse a La Alondra.
Pues terminó el tercer trimestre Inés, la niña, tenía que aprobar todas si no, no iría a La Alondra.
Entonces, Inés estudió y estudió para poder aprobar. Y así fue aprobó y fue a La Alondra.
Estuvieron allí todo el verano y estuvieron con su abuela y la amiga de su abuela.
Terminaron las vacaciones y cuando marcharon todos la madre de Inés, le dijo que se quedaran allí ella y su hermano pequeño con su gato.
Cuando los padres iban ya por la rotonda Inés se dio cuenta de que su madre se olvidó el bolso y dentro llevaba los billetes de sus hermanos los mellizos.
Inés salió a correr y no paró, se hechó a la carretera cuando vino un coche de frente y le dio un fuerte golpe en el costado derecho.
Inés estuvo tres meses en coma, pero su hermano pequeño y su gato ntraron para hablarle a Inés como lo hacían todos, y le dijo a Inés que a su gato le había echado el perfume de su padre entonces, Inés despertó del fuerte olor de el perfume.
Al llegar a casa Inés le cuenta a su hermano pequeño y a su gato el sueño que había tenido en los tres meses.