Aquí podéis hablar y comentar. Espero que os guste.

viernes, 22 de octubre de 2010

Una moneda muy antigua



Hola a todos, tengo que hablaros de esta moneda, es muy antigua, tiene aproximadamente 150 años, es de 1870 ó 1873. No lo sé con exactitud, porque tiene los números grabados y la ultima cifra no se ve exactamente, pero estoy en un 0 ó en un 3.
Tiene por una cara un león y por la otra un hombre, también pone cien piezas en kilogramos * diez céntimos, esto lo pone por las dos caras alrededor de la moneda. Mi padre como es albañil está derribando una casa muy vieja y los escombros los echó en mi campo, cuando lo esparcía, él se halló la moneda y estaba muy sucia, pero la limpié un poco para que se pudiera ver con más exactitud las letras que estaban grabadas en ella, después, le di con un poco de algodón mágico, y con esto pierde casi toda la suciedad y se pone con brillo.
En las fotos sale la moneda pero las letras no se ven con exactitud, es que para verlas tiene que haber luz del día.
Además, mi padre cuando la encontró, me dijo que esa moneda sería mi moneda de la suerte.

19 comentarios:

  1. Hola Estela! Soy la maestra Susana, espero que todo te vaya muy bien en el instituto, que hayas hecho muchas amistades nuevas y que sigas tan aplicada como siempre.¡¡¡¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estela antes te mandé un comentario pero no se si lo hice bien así que te escribo de nuevo. Me acordé que tenía que meterme con la cuenta de google, y así lo he hecho. Bueno te decía que espero que todo te vaya muy bien en el instituto y que sigas como siempre, trabajando y esforzándote día a día. Muchos recuerdos para tu hermano al que vi en la tv el otro día y estaba súper gracioso¡¡. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí Dani esa es la moneda.
    Maestra Susana, jeje :) siii he hecho muchas amistades y si yo espero seguir tan aplicada como siempre, tienes que publicar en el blog.
    Jejeje :P cuando salió mi hermano en la TV me reí mucho.
    Muchas gracias y muchísimos besos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Espero que te traiga mucha suerte.

    Me gusta el nuevo diseño del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que tengas mucha suerte... en especial con los pen-drive, jejeje.

    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  6. Sii! mejor será que me traigan mucha más suerte con los pen-drive.
    Ahh! ya me he cansado del rosa y este está más chulo.
    Maestro el lunes 22 voy a ir por la tarde:D

    ResponderEliminar
  7. Ok, allí estaremos.

    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy tu tía Maribel.
    La moneda es de 10 céntimos que fue acuñada en 1870 en Barcelona durante el Gobierno Provisional.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy tu tía Maribel.
    La moneda que tu padre encontró es de 10 céntimos que fue acuñada en 1870 en Barcelona, pesa 10 gr, es de cobre y mide 30 mm.
    En el anverso: DIEZ GRAMOS--1870, alrededor de un círculo de puntos que contiene una matrona sentada con rama en el brazo derecho y el brazo izquierdo extendido.
    En el reverso: CIEN PIEZAS EN KILOG.-DIEZ CENTIMOS alrededor de un círculo de puntos que contiene un león que tiene un escudo ovalado de España.
    Espero que esta información te haya servido para satisfacer tu curiosidad.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, tita ! jeje te la tengo que enseñar! besos de tu sobrina ESTELA:D

    ResponderEliminar
  11. OLAA!MI PADRE SE HA ENCONTRADO UNA MONEDA IGUAL QUE ESTA, EN EL COTO DE DOÑANA, HACE UN PAR DE SEMANAS, HE ESTADO MIRANDO EN INTERNET Y LO UNICO QUE HE ENCONTRADO ESTA PAGINA CON INFORMACION!UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. hola!mi padre encontro hace unas semanas una igual pero el valor de la moneda es mayor aunque no se lee bien pone ...cientas piezas, se la encontro en el coto de doñana mientras hacia una peregrinacion ala virgen del rocio, que curioso.un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mi nombre es Belén, soy de Huelva y tengo 27 años; yo tengo una moneda igual, la encontré en la sierra de aracena hace como... 12 años! En un lugar muy poco concurrido en medio del campo y nunca le habia dado demasiada importancia... aunq si q me estraño encontrarla precisamente en ese sitio tan poco transitable...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. hola pues aqui otro que se apunta,encontre una igual hara cosa de una semana en un pequeño pueblo de barcelona,y buscando informacion di con ustedes,saludos....

    ResponderEliminar
  15. hola pues yo me he encontrado una igual en tenerife

    ResponderEliminar
  16. pues yo me he encontrado una muy gastada en tenerife

    ResponderEliminar